logo de instagram logo de youtube
logo radio
img-Este viernes 17, jornada provincial sobre abordajes en la condición del espectro autista

Compartir

Este viernes 17, jornada provincial sobre abordajes en la condición del espectro autista

El gobierno de la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, convoca a la Primera Jornada Provincial sobre Abordajes en la Condición del Espectro Autista (CEA), que se desarrollará el viernes 17 de mayo, de 8 a 14, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Este evento, organizado en conjunto con la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia del Chaco (Amudoch), tiene el objetivo de concientizar e informar a docentes, profesionales y familias acerca de esta condición presente en niños y adolescentes. En ese marco, se destacará la importancia de la detección temprana, sus abordajes terapéuticos y estrategias para el acompañamiento en las trayectorias educativas integrales y cuidado en las primeras infancias.

“Autismo en primera persona”

Esta jornada, con carácter gratuito, contará con la participación de invitados especiales: Ian Moche, niño con autismo que trascendió como influencer en las redes sociales, y su madre Marlene Spesso, quienes contarán la experiencia de vida  bajo el título "Autismo en primera persona". Además, expondrán profesionales de la salud, del equipo del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) Nº 1 de Resistencia y equipos de apoyos a la Inclusión Educativa de instituciones de trayectoria en la provincia. 

Dada la capacidad del salón, la asistencia presencial ya está cerrada, sin embargo, la jornada se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la plataforma educativa chaqueña Somos Futuro (https://www.youtube.com/live/tjBW2Ra2Sew?si=Fc2KJvieECDdlwlo). Se acreditará la participación por medio de formulario Google durante la jornada. Los docentes participantes deberán contestar un cuestionario sobre el temario de la jornada y podrán obtener puntaje.