logo de instagram logo de youtube
logo radio
img-Feriado XXL:  3,2 millones de turistas viajaron por el país y gastaron $631.667 millones

Compartir

Feriado XXL: 3,2 millones de turistas viajaron por el país y gastaron $631.667 millones

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que el feriado XXL -que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas- fue muy bueno para el sector turístico.
El gasto promedio fue estimado en $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales), con una estadía media de 4,1 días.
El incremento en el desembolso se explicó, en gran parte, en que la medición comprende un periodo 50% superior al de la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.
Según CAME, el incremento en el desembolso se explicó, en gran parte, en que la medición comprende un periodo 50% superior al de la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.
En esta oportunidad, algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal.
Por Aerolíneas Argentinas, por su parte, viajaron 282 mil personas.
En esta ocasión, también se notó el entusiasmo de argentinos –en general de provincias limítrofes- por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.