logo de instagram logo de youtube
logo radio
img-Rock sinfónico, teatro y danza teatro en el Guido Miranda

Compartir

Rock sinfónico, teatro y danza teatro en el Guido Miranda

Del jueves 16 al domingo 19 de mayo, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco vivirá cuatro noches de espectáculos. El jueves a las 21 se presentará la obra Pastiche sin filtro, de Magnolia Producciones; el viernes a las 21.30 el Grupo Rosca ofrecerá Visita guiada; el sábado a las 21, la Orquesta Épica del Nordeste dará un concierto de rock sinfónico; y el domingo a las 20 habrá danza teatro con Escena independiente, de las compañías Sintergia e Ikigai.

Pastiche sin filtro

El jueves 16 a las 21, se presentará Pastiche sin filtro, obra humorística protagonizada por Patricia Rojas y dirigida por Ángela Rodríguez.

La Chiruza hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales, en un intento desesperado por convertirse en influencer y analiza con el público su tragicómica vida. De esta búsqueda resulta un espectáculo desopilante.

La producción es de Magnolias Producciones. Las entradas cuestan $3000 y se pueden adquirir en la boletería de miércoles a sábados de 17 a 21.

La obra integra el ciclo Aida Bertoni que lanzó el Guido Miranda para brindar espacio escénico a autoras y directoras teatrales. Tiene como particularidad que artistas y espectadores comparten el mismo espacio, el escenario del Guido, propiciando un encuentro íntimo y cercano entre los actores y su público.

Para más información se puede visitar el Instagram @magnolias.producciones o consultar por email a magnoliasproductora@gmail.com .

Ficha técnica

Actriz: Patricia Rojas. Dramaturgia: Patricia Rojas. Puesta en escena: Angela Rodríguez. Operación técnica: Ángela Rodríguez y Abril Pereira. Diseño y producción general: Magnolias Producciones. (Jaqueline Romero, Angela Rodriguez y Abril Pereira). Dirección: Ángela Rodríguez.

Una visita guiada en El Guido por detrás

El viernes 17 a las 21.30, el grupo Rosca presentará Una visita guiada, de Ricar Mosca, con actuaciones de Natalia Giménez, Vanesa De Pedro, Fernando Gómez Bais y Germán Parmetler.

La propuesta inaugura el ciclo El Guido por detrás que se llevará a cabo una vez al mes y presenta como particularidad que todos los productos escénicos se desenvolverán en áreas "no concurridas” por el público habitual, es decir: espacios donde se desempeña el personal técnico o administrativo del Complejo.

El público disfrutará, dentro de los códigos de lo teatral, un producto “no teatral”, ya que no se realiza dentro de los convencionalismos del teatro como ser: puesta escénica en el escenario y público fijo en las butacas.

El precio de las entradas es de $4000 y $3500 para jubilados y estudiantes, y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados, de 17 a 21 horas.

Rock Sinfónico con Orquesta Épica

Tras la exitosa presentación de abril y a pedido del público, este sábado 18 a las 21, vuelve la Orquesta Épica del Nordeste al Guido Miranda sumando material nuevo a su Concierto Épico número 9.

Será un concierto de rock en formato sinfónico con arreglos de bandas legendarias de diferentes estilos como heavy metal, thrash, ghotic, grunge y new metal, interpretados por unos 30 Instrumentistas de la Orquesta con artistas invitados de las mejores bandas locales.

Las entradas tienen un costo de $3500 y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados de 17 a 22 horas.

Escena Independiente, danza-teatro

El domingo 19 a las 20, Sintergia e Ikigai Cía. Artística presentarán Escena Independiente”, un espectáculo para toda la familia que recorre obras de danza-teatro y danza contemporánea, con una generación de coreógrafos, gestores y artistas independientes que asumen con voz propia la reflexión y acción en torno a la cultura, su relación con lo público y el arte de la escena.

La dirección coreográfica es de las profesoras Johanna Pujol Cajal y Julieta Gutman. El espectáculo integra el Ciclo Metropolitano de Atacch. Las entradas generales estarán a la venta por un valor de $3.000.

Sintergia

Compañía de Danza-Teatro nacida en 2023 con dirección de Julieta Gutman. Está compuesta por bailarines y actores independientes que se inspiran en la teoría de Jacobo Grinberg. Sus creaciones reflejan la interconexión entre cuerpo y mente, fusionando la danza y el teatro. Cada actuación es una exploración profunda de la consciencia y la expresión a través del movimiento.

Ikigai Compañía Artística

Inicia en 2019 con dirección y gestión de Johanna Pujol Cajal, con bailarinas e intérpretes de diferentes disciplinas orientados a impulsar, generar y fomentar espacios de intercambio cultural y formación de bailarines de la región. Trabajando en red con diversas plataformas nacionales e internacionales. Este año ponen nuevamente en escena Ecos del silencio, obra performática que sienta sus bases en la Masacre de Napalpí.