logo de instagram logo de youtube
logo radio
img-Salud capacitó a referentes regionales de inmunizaciones de la provincia

Compartir

Salud capacitó a referentes regionales de inmunizaciones de la provincia

El Ministerio de Salud del Chaco capacitó a referentes regionales de inmunizaciones de la provincia. El taller llevado a cabo desde la Subsecretaría de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, a cargo de la doctora Antonieta Cayré, y organizado por la Dirección de Epidemiología de la provincia, encabezado por la doctora María Elisa Flores, tuvo lugar en el área de Ciber Salud del Hospital Perrando.

El mismo, estuvo destinado a los distintos referentes de las Regiones Sanitarias y a los hospitales de la provincia con la finalidad de enriquecer conocimientos y actualizaciones para ofrecer contenidos de la actualidad a todo el territorio chaqueño. Las temáticas fueron varias y consistieron en la implementación de vacunas para distintos estadios de crecimiento corporal, desde el año de vida hasta la adultez. También la incorporación de Nomivac y las buenas prácticas para la vacunación.

Entre otros temas, ofrecieron capacitación en Microplanificación y diagnóstico de situación, Generalidades de las Inmunizaciones, Anafilaxia, Cadena de frío, y descartes. Estuvieron presentes referentes de las Regiones Sanitarias I, II, III, IV, VI y VIII, personal del Hospital Perrando, Pediátrico, Gabinete de Enfermería y la Escuela de Salud Pública.