logo de instagram logo de youtube
logo radio
img-Zdero y otros nueve gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen con Francos

Compartir

Zdero y otros nueve gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen con Francos

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio confirmaron asistencia a la convocatoria del ministro del Interior, Guillermo Francos, a la Casa Rosada este jueves. Entre ellos, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero será parte del encuentro de este próximo jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se pudo saber, el eje central del encuentro será ratificar el apoyo a la nueva Ley Ómnibus, al mega DNU del presidente Javier Milei y al Pacto de Mayo, pero también llevarán una lista de reclamos, que incluirá la compensación por la quita del Impuesto Ganancias y el debate por su reversión, y la coparticipación del Impuesto al Cheque comprometida en el Pacto Fiscal de 2017, entre otros.

La reunión de este jueves forma parte de una extensa agenda de encuentros que pautó Francos, de la que también sería parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Originalmente, Francos había pautado una reunión con gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales para la semana pasada, pero por “problemas de agenda” la reprogramó para este jueves y cambió la convocatoria. Esta vez serán de la partida los diez mandatarios provinciales que pertenecen a JxC, incluidos los radicales que habían quedado afuera de la primera lista.

Se reunirán con Francos el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; del Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La idea de los mandatarios provinciales es plantear una serie de temas que preocupan en sus jurisdicciones, pero no tienen previsto ir a confrontar, sino a acordar. Los gobernadores de JxC llevarían a la mesa con Francos tres respaldos clave: a la renovada Ley Ómnibus, al mega DNU y al Pacto de Mayo, pero también abrirán el debate sobre las cuestiones fiscales y financieras, fundamentalmente centradas en los recursos que corresponden por ley o por derecho, y rechazarán casi unánimemente la reversión de la quita del Impuesto a las Ganancias.